Sucesora de las grandes divas italianas del cine del siglo pasado como Sophia Loren o Claudia Cardinale e ícono por excelencia de la belleza mediterránea, la actriz y modelo Monica Bellucci cumple hoy 50 años de vida.

La intérprete, consagrada en Hollywood como imagen de la voluptuosidad y el erotismo, entra en esta etapa con la serenidad que proporciona la madurez, pero sin perder un ápice de la sensualidad que la caracteriza.

Nacida el 30 de septiembre de 1964 en Citt del Castello, región italiana de Umbría, Bellucci ha convertido sus generosas curvas y sus rasgos mediterráneos en su principal arma para conquistar al público, encantos que conserva a sus cinco décadas.

Publicidad

Su separación hace poco más de un año del actor Vincent Cassel, con el que contrajo matrimonio en 1999, no parece haber hecho mella en su frenética actividad laboral.

Portada de innumerables revistas y protagonista de un sinfín de campañas publicitarias desde fin de la década del 80, Bellucci acumula además más de 50 películas a sus espaldas y nominaciones a galardones internacionales como el premio italiano David de Donatello.

La italiana ha demostrado su versatilidad y ha actuado en multitud de idiomas, entre los que se encuentran el inglés, el francés e incluso el arameo, en su papel como María Magdalena en La pasión de Cristo, de Mel Gibson. Asimismo, se ha consolidado como imagen de marcas prestigiosas como Dior o Dolce & Gabbana.