El próximo miércoles 15 de octubre en el Teatro Centro de Arte de Guayaquil se iniciará la segunda etapa (eliminatoria) de la competencia Genios de las Letras, que cuenta con las modalidades de Crucigrama, Palabra Secreta y Actualidad.

Cada institución educativa participante recibió el reglamento del concurso, en el que se especifican los detalles de cada asignatura.

Los planteles escogieron entre participar con un equipo o hacerlo con dos. En este último caso se emplean las letras A y B para diferenciar los grupos de una misma entidad.

Publicidad

El sorteo realizado en la gala de los Supergenios determinó que Guayasamín A y Miraflores A den el puntapié inicial del concurso a las 09:00 del 15 de octubre. Después continuarán los demás juegos hasta culminar el 22 de octubre con 28 enfrentamientos totales en esta ronda.

Esta fase se vuelve extraordinaria porque se encuentran entre sí planteles con estudiantes de notable desempeño personal y en equipo, los resultados generalmente son parejos. La organización del concurso siempre cataloga a todos los participantes como ganadores porque cada uno muestra sus propias habilidades.