Con el río Guayas de testigo, Andrea Torres Delgado se convirtió el sábado pasado en la nueva soberana de la belleza porteña.

La actual reina de Guayaquil tuvo que competir con otras 13 candidatas desde mayo pasado, mes en el que empezó el proceso del certamen.

En la noche de elección, efectuada en el exterior del Palacio de Cristal, las aspirantes iniciaron el show con una coreografía del tema Bailando de Enrique Iglesias y posteriormente desfilaron en traje corto y de gala.

Publicidad

El jurado escogió como finalistas a Torres junto con Andrea Lima, Belén Breilh, Cecilia Salcedo, Mónica Santelli y Andrea Villacrés.

Entre los nervios de las candidatas, la tranquilidad de los presentadores y las barras del público se dio paso a la ronda de preguntas, en la que minutos después quien se convertiría en la ganadora contestó a Jefferson Pérez, gloria del deporte nacional y miembro del jurado, sobre cómo mejorar la calidad de vida de las mujeres maltratadas: cuando se dan esos casos, lo importante es hablar y denunciar, pues “con fe y valor pueden superar cualquier tipo de batalla”, dijo.

Esta guayaquileña, de 26 años y la menor entre tres hermanas, soñaba desde pequeña con ser reina, razón por la que decidió este año dejar momentáneamente su carrera de reportera de televisión para entrar al concurso.

Publicidad

Su madre, Juanita Delgado de Torres, la alentó en el concurso y al escuchar su nombre como ganadora se arrodilló y le dio gracias a Dios. “Es muy extrovertida, muy sociable, solidaria y muy trabajadora (...). Ella todo lo que se propone lo hace con la voluntad de Dios”, agregó.

La soberana comentó que el hecho de ser comunicadora no fue una ventaja, ya que ella no hacía las preguntas, ahora era la que tenía que contestarlas.

Publicidad

Sobre su participación en el certamen acotó: “Uno va creciendo y madurando y se da cuenta de que no es solo por la corona, sino que es para ayudar a los que más necesitan”. Torres aplicará su voluntariado en el nuevo Centro de Arte Integral para niños que construirá el Municipio.

Detalles
Otras designaciones

Podio
Como virreina fue elegida Mónica Santelli, de 21 años y 1,75 m. La Estrella de Octubre es Andrea Villacrés, de 23 años y 1,75 m.

 

Publicidad