Una oncóloga en Texas fue declarada culpable de asalto agravado este viernes por envenenar a su colega y amante al echar una sustancia tóxica de sabor dulce en su café.

La doctora Ana María González Angulo, de 43 años, especialista en cáncer de seno en el célebre Centro Médico Texas, mantenía relaciones con su colega, doctor George Blumenschein.

Los fiscales describieron a González Angulo como una persona astuta y diabólica que estaba obsesionada con Blumenschein. La aventura se convirtió en una "atracción fatal" y ella lo envenenó con etilenglicol cuando Blumenschein la dejó por Evette Toney, la mujer con la que convivía desde hacía 10 años y con quien intentaba tener hijos.

Publicidad

Blumenschein declaró que se enfermó el 27 de enero de 2013, poco después de tener relaciones con González Angulo, y sospechó inmediatamente que ella le echaba veneno en el café. Testigos declararon que González Angulo tenía acceso a etilenglicol en el centro oncológico de la Universidad de Texas donde ambos trabajaban.

En un juicio lleno de giros propios de una telenovela, Blumenschein dijo que demoró la denuncia por miedo a que González Angulo intentara atacarlo a él o a su novia. Agregó que su función renal se ha reducido al 40%.

Conocido el veredicto, comenzó inmediatamente la audiencia de sentencia, que podría ser de hasta prisión perpetua.