Es periodista, ciclista, escritora de cuentos y toca el arpa. Se trata de Angie Rojas, de 22 años, la creadora del llamativo traje que usó el equipo femenino Bogotá Humana en la competencia Giro della Toscana, Italia, la semana pasada.

Este atuendo fue viral en redes sociales, ya que en algunas imágenes las jóvenes parecían estar semidesnudas, mostrando el área púbica, según refiere elmundo.es.

“Jamás le vi ese tipo de rareza que ha apreciado la gente”, dijo la colombiana al defender su vestimenta y, además, aseguró que sus cinco compañeras ni los patrocinadores tampoco lo hicieron.

Publicidad

Angie confesó no ser una diseñadora de modas, pero debido al poco apoyo que tiene el ciclismo femenino en Bogotá, ella decidió colaborar con la elaboración del uniforme. Y no es la primera vez que lo hace, en ocasiones anteriores también ha diseñado ropa y zapatos deportivos para sus equipos.

La ciclista –que heredó esta práctica a los 14 años de su padre, abuelo y padrino–, aprendió algo de diseño cuando estudiaba Periodismo, por ello decidió aplicarlo en los trajes para el ciclismo femenino.

Según Rojas, el problema para que se armara la polémica fue por el uso del color. Ella argumenta que quería resaltar los tonos de los auspiciantes, ya que así fue el encargo especial que le hicieron.

Publicidad

El uniforme lleva amarillo y rojo por la bandera de Bogotá y lo que dice ser el tono dorado por los patrocinadores de la Fundación para la Educación Superior San Mateo y las vitaminas Solgar.

Rojas piensa que lo que se debió destacar en este evento fue la participación de un equipo colombiano que por primera vez asiste a este tipo de competencias en Europa.