El filme Prohibido prohibir, del director Jorge Durán, abrirá hoy, a las 19:00, la Semana del cine de Brasil en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), según un comunicado de los organizadores.

Las películas de drama, comedia y aventura elegidas para la muestra de cine brasileño, se proyectarán gratuitamente hoy y mañana; y el sábado, domingo, martes y miércoles próximos.

Prohibido prohibir, la cinta de apertura, cuenta la historia de León, un estudiante de sociología y su novia Leticia que se enamora del mejor amigo de él. Un triángulo amoroso que no llega a consumarse, pero que les crea tensiones.

Publicidad

Mañana, según el cronograma, a las 18:00, se proyectará la película Las mejores cosas del mundo, y a las 20:00, Xingu. El sábado, a las 11:00, El payaso, y a las 16:30, Prohibido prohibir.

El contador de historias, El hombre del futuro o No por casualidad son otras de las cintas que se podrán ver en el festival.

Las mejores cosas del mundo, dirigida por Laís Bodansky, cuenta la vida de Mano, un chico de 15 años que tiene que afrontar el divorcio de sus padres. El chico, atormentado por la angustia y el sentimiento de pérdida, se verá obligado a afrontar, junto con su hermano mayor, la dirección de la casa.

Publicidad

La película Xingu, de Cao Hamburguer, es un drama que ha participado en festivales y en el de Berlín obtuvo el premio del público, sección Panorama. El filme narra la historia de expedición al interior de Brasil de los hermanos Villas-Bôas. Una aventura que dio lugar a la fundación del Parque Nacional de Xingu, la primera reserva india de Brasil.

El drama No por casualidad, del director Phillipe Barcinski, fue premiado en los festivales de cine de Chicago (EE.UU.), Huelva (España) al mejor actor a Leonardo Medeiros.