Un año después de haber desaparecido de su casa en Olón, de donde fue raptada por unos extraños, Nube se reencontró en Guayaquil con su amo, Arni Husid, quien la había buscado sin suerte por varios puntos del país y con anuncios en Facebook que alcanzaron el medio millón de “Me gusta”.

La felicidad de Husid no fue compartida por Nube. El animal ni siquiera lo reconoció, ni respondió a su nombre original, porque está enfermo (tiene otitis y dermatitis) y ha vivido mucho tiempo en la calle pasando hambre, calor y frío.

El reencuentro se dio el pasado domingo después de que Husid, un israelita radicado desde hace varios años en Ecuador, entró en contacto con el grupo Yo amo a los animales, que había publicado en su cuenta de Facebook unas fotos de una perra labrador que estaba enferma, dormía en un parque en la ciudadela La Garzota y a la que una vecina de la zona amenazaba con desaparecerla.

Publicidad

Denisse Caballero, rescatista de Yo amo a los animales, dice que Husid se comunicó con ellos y, tras dar las indicaciones y pruebas de que el animal le pertenecía, fue a recogerlo.

Husid viajó con su hija pequeña a Guayaquil para llevarse a Nube. Antes de regresar a casa, la mascota fue chequeada en una veterinaria de la ciudad, donde determinaron su actual estado de salud y los cuidados que requerirá.

Maja Husid, esposa del israelita, dijo ayer que el animal aún está desorientado, pero que ha vuelto con los que lo aman, entre ellos su cría Koaj, que tenía pocos días de nacida cuando ella desapareció.

Publicidad

Añadió que Nube pasó los últimos seis meses en casa de una joven en La Alborada y que en las noches se iba a dormir al parque donde un guardia la cuidaba.

Maja, de origen peruano y madre de tres niños, dice que luego de ser robada de su casa en Olón, la mascota fue vista en Machala. También les dijeron que los hombres que se la llevaron la usaban para recaudar dinero en las calles. Ahora Nube está de vuelta en su hogar, con su amo, quien la tomó a su cargo cuando tenía dos meses (hace 8 años) y vivía en Perú. Maja espera que pronto se recupere, sea feliz y juegue con su cría y los tres gatos, uno ya la ha reconocido y no se separa de Nube.