Con el objetivo de generar espacios de diálogo y reflexión sobre el rescate e impulso de los saberes ancestrales se creó en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) una nueva sección, específica para abordar estas temáticas. El espacio, denominado de Ciencias Ancestrales e Interculturalidad, reúne a investigadores y especialistas que buscan conservar el conocimiento cultural de los pueblos y nacionalidades del Ecuador.

Esta área se encuentra en una etapa de planificación y evaluación. Gabriel Cisneros, vicepresidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana matriz, refirió que se espera ofrecer en este espacio congresos, conferencias, talleres y encuentros con los ancestros para el intercambio de saberes.

Asimismo, comentó que la idea ha sido planteada ya a los representantes de los demás núcleos provinciales de la entidad, para que estos se sumen a la iniciativa.

Publicidad

Cisneros prevé que para enero o febrero del próximo año, al menos diez núcleos de la Casa de la Cultura ya tengan creada esta área.

Detalles
NUEVAS SECCIONES.

Ciencias Ancestrales
Esta área está en la fase de planificación y evaluación para su posterior aplicación.

Publicidad

Gestión Cultural
Desde hace cuatro meses fue implementada esta nueva sección que acompaña los procesos de gestión cultural.