Un concierto de blues en el cual uno de los músicos es el embajador de EE.UU. no es un acontecimiento de todos los días... Pero desde hoy hasta el 2 de octubre, el público de Loja, Cuenca, Guayaquil, Quito y Riobamba podrá asistir a los recitales de la gira Blues 2014.

En los shows, la banda Samay Blues interpretará quince canciones de blues, con la participación de Adam Namm, embajador de EE.UU. en Ecuador, quien es el teclista y uno de los cantantes del grupo.

Ayer, en el auditorio del Colegio de Arquitectos, la agrupación, conformada por cuatro ecuatorianos y Namm, ajustaba los últimos detalles de sonido en el ensayo general.

Publicidad

Namm explicó que desde que se juntó con la banda ecuatoriana, hace dos años, ha participado en dos festivales e incluso ha tenido la oportunidad de tocar con el músico Paco Godoy.

Dentro de la gira, Samay Blues tocará en su mayoría covers que incluyen blues tradicionales como Crossroads, de Robert Johnson, que es la canción del sur de EE.UU. y tiene más de 100 años. También habrá temas de los años 40 y 50 e incluso blues rock con éxitos de The Beatles, los Rolling Stones y The Doors. “Creo que en muchos sentidos la música es diplomacia, otro tipo de diplomacia”, comentó Namm.

El concierto de hoy será desde las 20:00 en el Centro Cultural Alfredo Mora Reyes de Loja; mañana, en el Teatro Sucre de Cuenca. El jueves, desde las 19:00, en Guayaquil, en el Centro Ecuatoriano Norteamericano (Luis Urdaneta 112 y General Córdova). Entrada libre.