Originales, carismáticos y divertidos así son los chicos de Rocktopia, un quinteto guayaquileño que está promocionando su primer sencillo Yo voy a cambiar.

Este pop rock cuenta la historia de una pareja que al terminar la relación él queda muy dolido y decide hacer un alto, cambiando todo lo que siente por esa persona especial para continuar con su vida.

Carlos Rivera, uno de los integrantes, comenta que esta canción forma parte de las doce melodías de su disco debut que posiblemente lleve el nombre de la banda y que será lanzado en febrero del 2015.

Publicidad

Todos los temas son inéditos, cada uno aporta ideas distintas para componerlos.

Rocktopia tiene propuestas para realizar una gira nacional con presentaciones en ciudades como Quito, Cuenca y Manta, indica Rivera.

Esta banda, que toca baladas, pop rock y funk, se distingue por tener un instrumento clásico dentro de su acompañamiento: la flauta traversa, entonada por Jorge García.

Publicidad

“Es algo novedoso, no hay bandas de rock que tengan una flauta”, detalla Rivera.

Rocktopia surgió en el 2003 con la idea de formar un grupo musical familiar, ya que tres de sus miembros son primos.

Publicidad

Ellos tocaban en reuniones y eventos privados, por cuestiones de tiempo se separaron, pero ya en el 2012 se unieron dos nuevas personas y retomaron el camino musical.