Con la premiación de los Supergenios culminó la etapa de las pruebas escritas. La actividad se realizó el pasado 11 de septiembre y los estudiantes tuvieron un buen desempeño.

Ese día también se hizo el sorteo para la ronda eliminatoria de Letras y Números. Ahora los planteles participantes pueden presentar uno o dos equipos para competir. A los planteles que presenten dos grupos se les asignará la A y la B; y la A los de un solo equipo.

La competencia Letras, que abarca los juegos Palabra Secreta, Crucigrama y Actualidad, comenzará las eliminatorias el próximo miércoles 15 de octubre a partir de las 09:00. En esa jornada los equipos de los planteles de Guayasamín y de Miraflores debutarán con el primer juego.

Publicidad

Además habrá seis encuentros. El 16, 21 y el 22 de octubre se desarrollarán siete juegos cada día y culminará la primera ronda de la segunda fase de Letras.

El 15 de octubre los estudiantes que participen en el segmento Actualidad lo harán en base a lo leído en las publicaciones del 9, 10 y 11 de octubre de Diario EL UNIVERSO; los del 16, se aprenderán las noticias del 10, 11 y 12; los del 21, lo publicado del 15 al 17; y los del 22, lo publicado los días 16, 17 y 18 de octubre próximo.

El sorteo de la competencia Números determinó treinta juegos que tendrán su punto de partida el 23 de octubre y finalizarán el próximo jueves 30 de ese mes.