Hoy se conmemora el Día Internacional de la Paz, que suma a su celebración el 30º aniversario de la Declaración de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el Derecho de los pueblos a la paz, la cual reconoce que su promoción es esencial para el pleno disfrute de todos los derechos humanos.

Con motivo de esta fecha, la icónica canción Imagine, de John Lennon, se escuchará hoy en 53 conciertos en 42 países, según la iniciativa MasterPeace, apoyada por las Naciones Unidas.

La viuda de Lennon, Yoko Ono, cedió los derechos de esta melodía a la ONU solo para celebrar la paz.

Publicidad

En Guayaquil

La Fundación Holística Ecuatoriana con su campaña Yoga para Todos realizará hoy una actividad libre de costo, a las 18:00, en el Malecón del Salado y con el aporte de otras entidades.

Estas propondrán el reto de los 108 minutos de yoga, en el que se impartirán clases de esta disciplina para “traer paz a nuestra mente y técnicas antiestrés”, citó la fundación en un comunicado.

Publicidad

Al final se lanzarán globos blancos o linternas flotantes al cielo en conmemoración por este día. Las personas interesadas deben llevar una colchoneta o una toalla de playa y ropa cómoda.

En tanto, mañana a las 19:00 en la Alianza Francesa (Hurtado 436 y José Mascote) se llevará a cabo la proyección de Pacificadores, una conversación entre el cineasta Jeremy Gilley y el orador por la paz Prem Rawat. El ingreso para este evento es gratuito.

Publicidad

Esta producción también se emitirá por el canal Discovery Channel hoy, en dos horarios: a las 12:00 y a las 16:00.

Música colombiana

Asimismo, en días pasados, 60 artistas colombianos procedentes de todo el país, entre los que destacan Carlos Vives, Juanes, Andrea Echeverry o Andrés Cepeda, lanzaron la canción Un paso hacia la paz, que forma parte de la campaña Soy Capaz, un intento de movilizar a la sociedad civil para terminar con el conflicto armado en dicha nación.

Compuesta por Carlos Vives y producida por Iván Benavides, está inspirada por el tema We Are The World, escrita hace 29 años por Michael Jackson y Lionel Richie.

Publicidad