Manifestantes se reunieron este domingo en Melbourne y otras ciudades de Australia para demandar acciones inmediatas para frenar el cambio climático, como parte de una acción de protesta mundial previa a la Cumbre sobre el Clima que se celebrará el 23 de septiembre en la sede de la ONU en Nueva York.

Se esperaba que una marcha en Melbourne, una de más de 2.600 manifestaciones planeadas en 159 países, convoque a decenas de miles de personas.

Decenas de manifestantes se reunieron frente al Centro de Convenciones Cairns, donde están reunidos los ministros de Finanzas y presidentes de los bancos centrales del G20. Los manifestantes sostenían pancartas en las que dice "renovables" y "cambio ahora".

Publicidad

Nueva York será escenario este domingo de una multitudinaria marcha contra el cambio climático, en la que participarán al menos 100.000 personas, según estimaciones de los organizadores.

La manifestación, que los organizadores aseguran será "la más grande contra el cambio climático de la historia", se realizará dos días antes de la Cumbre sobre el Clima convocada por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en la que participarán más de 120 líderes políticos, financieros y de la sociedad civil.

Londres, Johannesburgo, Nueva York,  Nueva Delhi y Rio de Janeiro son otras ciudades en las que se esperan marchas multitudinarias.