La cocina peruana se abrirá un nuevo espacio en Guayaquil. En octubre próximo se inaugurará en el centro comercial San Marino un restaurante de la famosa cadena peruana Segundo Muelle, especializada en platos con pescados y mariscos y que, además, cuenta con establecimientos en Perú, Panamá, España y EE.UU.

El local tendrá una carta con alrededor de 70 platos repartidos entre ensaladas, sopas, platos fuertes o sushi. También cocteles, pastelería y una barra de makis que es una fusión de cocina peruana-japonesa.

Entre los preparados que ofrecerá el local habrá una variedad de cebiches, atún a la parrilla con fettucine al pesto (fideo plano con pasta de albahaca), rissotto con salmón a la parrilla, atamalado de mariscos, tiradito mix (filetes de pescado, camarón y pulpo), plancha batayaki (pescados y mariscos a la plancha). El precio de los platos oscilará entre los 14 y 20 dólares.

Publicidad

La adquisición de la franquicia para Guayaquil empezó (por parte de un inversionista local) a finales del 2012, dice Daniel Manrique, director general de la marca Segundo Muelle, que tiene dos restaurantes en Quito.

El chef, quien vendrá para la inauguración, refiere que el local ocupará un área de 370 m² con una inversión de unos 1.300 dólares por m² y contará con 35 empleados.

Para la elaboración de los platos de la carta, que a futuro podría incluir preparados con algunos sabores del país, primero se empezó con una investigación de los insumos ecuatorianos y luego con el reclutamiento local del personal de cocina.

Publicidad

“Hemos buscado profesionales con experiencia apasionados por la gastronomía y la excelencia en el servicio”, dice Manrique y añade: “Nuestros cocineros tienen que dominar los sabores y conocer la intensidad con que se prepara cada plato. El entrenamiento es intensivo y constante, es parte del proceso de estandarización de la marca”.

La franquicia se encargó del diseño del restaurante y un arquitecto de la ciudad dirigió la construcción.