La Orquesta Contemporánea de Sídney tenía previsto interpretar este viernes, en un estreno mundial, la pieza "Castillo en la niebla", compuesta por el compositor ecuatoriano-estadounidense Alexander León.

El joven compositor de música de cámara, experimental y de bandas sonoras para películas, es también pianista, director y arreglista y actualmente tiene en el tintero una colección de 365 piezas para piano y cuerda para la Cámara de Música Sinfónica de Seattle, según un comunicado de la Orquesta Contemporánea de Sídney.

La pieza de León, que forma parte del programa "Música Contemporánea 2014", llamó la atención del director de la orquesta, Brian Chatpo Koo, por su "recurso melódico sencillo".

Publicidad

"El trabajo muestra timbre, registros y capas que sirven a un motivo simple pero hermoso", señaló a Efe el director ejecutivo de la orquesta contemporánea de 60 músicos.

El programa también incluye el estreno en Australia de "Resonancias para orquesta", del catalán Marcos Fernández, quien tiene en su haber 20 premios internacionales y está inmerso en proyectos musicales que se apoyan en aplicaciones digitales para personas que padecen de depresión y otras enfermedades mentales.