Casi un 90% de padres deja de usar las sillas de seguridad en los automóviles antes de que los niños sean lo suficientemente altos como para viajar solo con el cinturón de seguridad del asiento, según un informe dado a conocer ayer.

El escrito de la organización Safe Kids Worldwide se basó en entrevistas efectuadas en Estados Unidos a 1.000 padres con hijos de edades entre los 4 y los 10 años sobre los hábitos de seguridad en el automóvil.

Los resultados del estudio señalan que un 70% de los entrevistados desconocía que un niño debe medir al menos 1,4 metros para poder viajar en un automóvil solo con el cinturón de seguridad.

Publicidad

Además, un 20% de los padres reconocieron que ignoran normas básicas de seguridad, como utilizar los cinturones y las sillas de seguridad, cuando transportan a varios niños para compartir tareas de recogida con otras familias.

Safe Kids Worldwide, que realizó el estudio, en parte, con una beca de $ 2 millones de la Fundación General Motors, recordó que los menores pueden dejar de utilizar las sillas de seguridad al superar los 140 cm y pesar entre 36 y 45 kg.