Cinco días de actividades se desarrollarán en la cuarta edición del Campus Party Quito, el mayor festival tecnológico que reúne cada año –en varias ciudades en el mundo– a amantes de la tecnología y desarrolladores bajo un mismo techo.

La cita en la capital es en el Centro de Exposiciones y Convenciones Mitad del Mundo (Cemexpo) donde se abrirán las puertas hoy, a las 12:00, y se realizará la inauguración oficial a las 19:00. A partir de mañana arrancarán las actividades.

En estas instalaciones, en las que trabajaron 250 personas para recibir a los campuseros, habrá talleres, charlas y exposición de robots. También ponencias magistrales de expertos en tecnología, emprendimiento, psicología social, ciencia y cultura digital. Entre los invitados estarán: Leandro Raposo, creativo, ganador de 35 Leones de Cannes; Nathan Schulhof, llamado el Padre del MP3; y Andreu Veà, doctor ingeniero de Telecomunicación, emprendedor y biógrafo de internet.

Publicidad

Este año el galpón de Cemexpo estará dividido en las áreas: artes digitales, cultura digital, emprendimiento, ciencia e innovación. No faltarán los retos o concursos organizados por los patrocinadores que permitirán identificar a nuevos talentos locales en tecnología.

El riobambeño Hernán Centeno, estudiante de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, junto con su equipo de trabajo presentarán una silla prototipo ovnidimensional manejada por un teléfono móvil.

Ellos aspiran a conseguir un patrocinador para volver realidad el proyecto que presentarán como estudiantes y que les costó $ 250, pero el equipo real tendría un costo de $ 1.000.

Publicidad

A disposición de los campuseros estarán los 6 GBps de conexión, una velocidad superior en cinco mil veces más a la que en promedio se tiene en casa.

Durante los tres días de exposiciones, las jornadas empezarán a las 08:00 hasta la medianoche. Mañana se iniciará con Crea tu Home Studio de grabación, y a las 21:00 habrá una ceremonia homenaje a los pioneros del Ecuador. El viernes será ponencia de Leandro Raposo.

Publicidad

Detalles
CITA.

Acceso
Las entradas para asistir al Campus Party Quito se agotaron, según registra la web http://www.campus-party.com.ec.

Público
Se espera que a la cuarta edición de este evento asistan unas 3.000 personas provenientes de todas las provincias del país.