Una jornada llena de tradiciones, danza y folclore guayaquileño se realizará el próximo jueves 9 de octubre en conmemoración de las fiestas de Independencia de Guayaquil.

El encuentro se llama ‘12 horas de tradición guayaquileña’ y es organizado por la Fundación Leonidas Ortega Moreira (FLOM), institución que se dedica a fomentar la cultura y la educación.

Esta actividad está dividida en dos partes. Desde las 09:00 hasta las 18:00 se efectuará una feria de emprendimiento con madres que destacarán gastronomía típica de la Costa como preparaciones hechas a base de verde. Además se desarrollará una exposición de artesanías elaboradas en talleres.

Publicidad

A partir de las 18:00, se iniciará la parte folclórica y de danza en ‘La noche guayaquileña’.

Personal de la FLOM expresa que se van a presentar diversos grupos folclóricos que destacan las tradiciones de distintas culturas, jóvenes que crean poesías y narración de leyendas y también solistas e instrumentistas invitados.

La jornada se organizó para que los asistentes puedan conocer más sobre la cultura de las personas de la Costa como el guayaquileño.

Publicidad

La actividad se realizará en la FLOM, ubicada en las calles Rocafuerte 520 y Tomás Martínez, en el centro. Para más información contactarse con el teléfono: 231-4840, extensiones 117 o 111.

Detalles
TALLERES EN LA FLOM.

Publicidad

Chocolatería
Un taller de chocolatería se dará en la entidad este 20.

Pintura en madera
Técnicas artísticas se dan a conocer hoy y mañana en el taller de pintura en madera.