Limpie los cepillos de la aspiradora
Para quitar los hilos, cabellos y toda clase de hebras que se enredan en los cepillos de las aspiradoras, no tendrá sino que pasar las tijeras por entre las cerdas y a lo largo de estas, cortando esas materias, que luego podrá desprender fácilmente con los dedos o con otro de los cepillos del mismo aparato.

No tire los pinceles viejos
Cuando un pincel ya no esté en buenas condiciones, lávelo bien, séquelo y guárdelo. No pasará mucho tiempo sin que le encuentre un uso adecuado. Los pinceles para el maquillaje, como son los de cejas, delineador, rímel, etcétera, son útiles para pintar esquinas y lugares de difícil acceso cuando se está pintando algo. Los cepillos del pelo de la ropa y muchos otros más de diversos tipos son buenos para limpiar cosas que requieren frotación y si después de terminada la tarea están demasiado sucios, no duele tirarlos. Además de estos, usted encontrará otros usos.

Para calentar el pan frío
Busque un frasco de atomizador perfectamente limpio y sin olor, póngale agua y cuando meta a calentar los panes sobrantes en el horno, rocíelos un poco y le quedarán tan suaves como si los acabara de hacer. El mismo procedimiento puede emplearse cuando se está recalentando alguna preparación que se ha resecado. De este modo, los alimentos no se pegarán al recipiente y tendrán la humedad necesaria.

Publicidad

Para sus tubos labiales
Dos o más tapas de aerosol para el cabello, en el cajón de su tocador, le serán de suma utilidad para tener ordenados sus tubos labiales, entre los que podrá encontrar en un momento el tono que necesita. Y no hay para qué decir que el cajón también se verá más ordenado, sin que los tubos rueden de un lado a otro entre los demás objetos que guarda usted allí, cada vez que abre el cajón.

Ya no sirve la tapa
Si al abrir una nueva caja de hojuelas de avena la tapa ha sufrido algún deterioro y no ajusta bien, no la deje así, reemplace esa tapa de cartón por una de plástico de las que traen algunos envases de café. Generalmente les quedan muy bien y evitan derrames.