La primera edición del Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA) reunirá en Lima a músicos de los Andes, los Alpes y el Himalaya como representantes de tres de las principales cordilleras montañosas del planeta, anunciaron sus organizadores en un comunicado.

El certamen se celebrará en el Parque de la Exposición del 28 al 30 de noviembre y servirá para concienciar al público el respeto y cuidado de la montaña, como antesala de la Conferencia de las Partes (COP20, por sus siglas en inglés), la cumbre mundial del cambio climático que se realizará en Lima del 1 al 12 de diciembre.

Durante el festival participarán grupos de música procedentes de Alemania, Argentina, Austria, Colombia, Chile, Francia, India, Italia, Perú y Suiza.

Publicidad

La Asociación Arte de Alturas, organizadora del certamen, confía en que el FIMA sea una gran fiesta de integración con conciertos estelares, conferencias, talleres, cine y comida, entre otras actividades.

El festival lanzó su video promocional, dirigido por el cineasta peruano Javier Corcuera, que muestra un encuentro entre la música alpina y el canto en quechua de las melodías de Ayacucho, región de la sierra sur del Perú.

En las imágenes aparece el grupo suizo HORNROH, la cantante peruana Consuelo Jerí y el guitarrista peruano Ricardo Villanueva.