Los encajes, estampados y las líneas delicadas para vestir a la mujer durante las estaciones más cálidas del próximo año han inundado la Semana de la Moda de Londres que empezó el pasado viernes y culmina hoy.

En total, participan 82 creadores, entre ellos grandes firmas como Mulberry, Burberry, Orla Kiely, Jasper Conran, Julien McDonald, Marchesa o Tom Ford. Al que no se verá finalmente es al fundador de Wikileaks, Julian Assange, que en un principio iba a desfilar para el hijo de Vivienne West-wood, Ben.

Assange, que tuvo que cancelar su participación por motivos de salud, iba a desfilar en una pasarela construida especialmente para la ocasión en la Embajada de Ecuador, donde el australiano reside desde hace dos años como asilado político.

Publicidad

La pasarela londinense, uno de los escaparates de la moda más innovador, arrancó con transparencias y el volumen de la mano de modistos como la coreana J. JS Lee o el turco Bora Aksu.

El fin de semana el diseñador Matthew Williamson presentó su colección primavera-verano 2015, una propuesta en la que lo tropical se mezcló con la elegancia. Mostró variedad de colores, faldas amplias y vaporosas, telas estampadas con grandes flores inspiradas en el libro de fotografías Chasing rainbows.

Además de los desfiles la gala ha contado con paneles sobre moda y tecnología, de artistas como Neil Harbisson; diseñadores como Henry Holland y Stephen Webster o expertos del sector, entre ellos Sumit Paul-Choudhury, director de la revista New Scientist, y Remi Paringaux, fundador y director creativo de la agencia Meri Media.

Publicidad

También se efectuó una muestra dedicada a diseñadores chinos en Londres como Haizhen Wang, Ji Cheng y Simon Gao, que se pudo ver hasta ayer.