Los estudiantes se aprendieron la primera sección del Diario, Vida y Estilo y Marcador. Ellos compitieron al responder cinco preguntas con opciones de respuestas.

María Guamán y Kelly Fierro también fueron nominadas.

 

Publicidad

En Palabra Secreta El Oriente Ecuatoriano se quedó con el título de Supergenio 2014 de Palabra Secreta gracias a la actuación de Ronnaldo Mina, un joven que en el año anterior había mostrado sus virtudes siendo nominado.

Lo acompañaron con gran desempeño en esta categoría los estudiantes Paula Castillo y Arantxa Escobar, de las entidades Makarenko y Santa Ana, respectivamente.

Ellos recibieron pistas de cada palabra que estaba oculta, basadas en definiciones, sinónimos y antónimos.

 

Publicidad

Supergenio Crucigrama Los planteles participantes habían recibido el material correspondiente para trabajar el Crucigrama de Genios. Los estudiantes se esforzaron y cumplieron muy gratamente las pruebas escritas.

La triunfadora fue Ariana Macías, del Santa Luisa de Marillac. Ella tuvo un gran rendimiento en este juego y también lo tuvieron Shaden Reyes y Paula Castillo, del Santa Luisa de Marillac y de Makarenko, respectivamente. Castillo alcanzó una doble nominación y esto es muy destacable.

 

Publicidad

Ganadora en Sudoku Nathaly Ibarra, de Nuestra Señora del Carmen, estaba nominada junto a dos varones en Sudoku. Cuando abrieron el sobre que especificaba al ganador y pronunciaron su nombre como Supergenio hizo un gesto de asombro y otro de felicidad.

Sudoku tiene mucho de agilidad mental y los estudiantes lo dominan tan bien que no dejan de maravillar a quienes los observan en el concurso.

La acompañaban como nominados dos jóvenes de Águilas de Cristo, David Albán y Ricardo Morán.

 

Los participantes no tuvieron opciones de respuestas. Los ejercicios se basaron en el uso de operaciones fundamentales y sus derivados, así como su aplicación, según los criterios de desempeño propuestos a nivel ministerial.

Publicidad

 

Rapidez con los números Excelentes resultados arrojaron las pruebas escritas de Razonamiento Numérico. La clave fue que los jóvenes participantes encuentren la fórmula para resolver cada ejercicio.

Andrés Lucas, de San José La Salle, fue declarado Supergenio de esta modalidad. Quedaron como nominados Astrid Rodríguez, de Santa Luisa de Marillac, y José Manrique, de San José La Salle.

En cada ejercicio los alumnos usaron operaciones fundamentales y mostraron sus talentos, así como rapidez mental.