Viajar por el mundo, conocer gente y hacer música formaban parte de los planes de vida del español Ezequiel Montalt, quien al principio veía a la actuación como una ilusión.

No obstante, su participación en telenovelas como La reina del sur, Santa Diabla, Reina de corazones o Más sabe el diablo, entre otras, dan muestra de la formación recibida en teatro y la Academia de Artes Escénicas de España.

Para el español, cantar y hacer jazz aún sigue siendo su pasión. Fue con este objetivo que llegó a Miami en el 2007, además de conocer a una chica con la que chateaba a diario y quien terminó siendo su impulso para lanzarse como actor.

Publicidad

“Cuando llegué, el jazz no tenía un auge en Miami y la que era mi novia me dijo que probara en la actuación. Como ella trabajaba en Telemundo me consiguió un mánager y audicioné”, indica el compositor de 37 años, quien empezó con Alma indomable en el 2009.

Entre los diferentes papeles que Montalt ha interpretado, dice que encarnar a Christian Acero en Más sabe el diablo, fue un verdadero desafío.

“Christian era gay y afrontaba la frustración, el hecho de la negación personal y familiar. Fue muy interesante porque supone un reto mayor y profundo para un actor”, detalla.

Publicidad

Ezequiel vive solo en Miami y hace cuatro meses terminó su relación con una actriz, que no identificó. “Desde los 20 años tuve relaciones largas. Quiero darme una pausa y espero sea por mucho tiempo porque soy muy enamoradizo”, agrega.

Entre reuniones con amigos, la lectura y la meditación transcurren los días del español que añora a su familia y la paella que prepara su madre. En menos de un año prevé darse a conocer como cantante, en otra faceta, con algo de pop y bachata.