Las grandes empresas tecnológicas dan los últimos golpes del año y apuestan por los dispositivos móviles. Ferias como la IFA en Berlín fueron testigos de los lanzamientos que cerrarán el 2014 en cuanto a gadgets se refiere.

En Ecuador estos productos estarán disponibles más pronto de lo que muchos esperan.

Sony, por ejemplo, acaba de presentar en el salón IFA su smartphone Xperia Z3 y una variante compacta que, de momento, domina en su segmento a nivel técnico.

Publicidad

El nuevo dispositivo posee una pantalla pequeña de 5,2 pulgadas, es muy fino (7,3 mm), posee una mayor autonomía y mayor solidez. Los representantes de esta empresa en Ecuador esperan contar con el modelo en diciembre.

La coreana Samsung, por su parte, presentó en la misma cita la ampliación de su serie insignia Galaxy Note con los nuevos Note 4 y Note Edge.

El Galaxy Note 4 tiene una pantalla Super AMOLED Quad HD (2560x1440) de 5,7 pulgadas de contraste y mejores tiempos de respuesta (una millonésima de segundo) que los modelos anteriores. El Edge tiene similares características e incluye una pantalla lateral para recibir notificaciones.

Publicidad

Destaca la carga rápida y el modo ultrahorro de energía que garantiza una recarga de 0 al 50 % en 30 minutos. La llegada de este terminal al país está planificada para octubre.

Su competidora, también coreana, LG traerá el modelo G3, el primer smartphone en aplicar una pantalla de 5,5 pulgadas Quad HD (538ppi) con cuatro veces la resolución de HD y casi dos veces mayor resolución que una pantalla Full HD. Este dispositivo estaría a la venta en Ecuador en noviembre.

Publicidad

Finalmente, están las dos nuevas versiones del celular de Apple. El iPhone 6 y el iPhone 6 plus con pantallas de 11,9 centímetros y 13,97 centímetros, respectivamente.

Aún no hay anuncio oficial de cuándo se venderá en el país, pero se espera que llegue en el primer trimestre del 2015.

Modelo LG
El celular G3 incluye una cámara 13MP OIS+ (Estabilizador Óptico de Imagen) con el más rápido enfoque automático láser en un teléfono inteligente, según sus fabricantes.