La capital española culmina hoy la celebración de la II Convención anual de Barbie en España, un evento al que acuden coleccionistas de Rusia, Holanda, Bélgica, Reino Unido e incluso de Estados Unidos.

La directora de la convención anual de Barbie en España dijo que la famosa muñeca ha ido evolucionando con los tiempos, y describe que su anatomía inicial con “más pecho, era más voluptuosa”.

Según la organizadora, Mónica Núñez, el objetivo es hacer una puesta en común de las últimas novedades y compartir experiencias.

Publicidad

Este año, Oskar y Bea de Iconic Dolls son los diseñadores de la muñeca de la convención 2014 y serán los últimos en hacerlo para este evento, ya que el próximo año la Barbie la diseñará y la donará el fabricante Mattel.

En la convención también se elige a la Miss Barbie y este año se han inscrito 45 candidatas que esperan llevarse la preciada corona.

Los participantes en la cita son en muchos casos ‘tuneadores’ de Barbie: compran una muñeca, borran su maquillaje inicial y la visten con los diseños que más les gustan.

Publicidad

Ese es el caso de AFD Group de Rusia, que cedió la muñeca Barbie Sara Montiel, ataviada con una reproducción exacta de un vestido que la actriz y cantante española lució en El último cuplé (1957), para una subasta benéfica como un homenaje a la diva fallecida el año pasado.

Una de las asistentes a la convención, Sonia Martín, dice tener más de 160 muñecas en su casa, y su presupuesto le permite pagar hasta $ 300 para adquirir una nueva Barbie, cuyos precios pueden llegar hasta los $ 27.000.