Una biografía no autorizada sobre el príncipe Enrique -quien está por cumplir 30 años- salió a la luz en el Reino Unido; el libro muestra una versión distinta de lo que supuestamente sucedió tras las murallas palaciegas cuando el segundo hijo de Carlos de Gales era solo un niño.

Este libro se titula "Príncipe Enrique: Hermano, soldado, hijo", y además que hablar de la vida problemática del hijo de Diana, intentá destrozar la mítica imagen de "mujer víctima" que cosechó la princesa que murió en un accidente de auto en París (Francia), en el año 1997.

La autora de este libro es Penny Junor, quien en 2012 también escribió una polémica biografía real titulada "Príncipe Guillermo, nacido para ser Rey". Esta escritora dio detalles de su nueva obra al diario sensacionalista Daily Mail.

Publicidad

Entre lo más relevante se habla de la soledad que pasó Enrique tras la separación de sus padres, pequeños accidentes, trastornos que padeció durante sus años en el colegio, así como el sufrimiento que vivió tras la muerte de Diana.

Junor -periodista conocida por contar con la colaboración de Carlos para ensalzar la figura de Camila Parker Bowles y dejar por los pisos a Lady Di- subestima al príncipe por su papel real diciendo: "Aquellos que conocen a Enrique saben que nunca iba a llegar a ser rey, y eso es bueno". Añade que: "Sus detractores dicen que no es muy brillante. Y que hubo un tiempo, aceptado, en el que se comportaba como un imbécil".

Según la obra, Enrique se enteró de los desórdenes alimenticios que padecía su madre y también escuchó las conversaciones eróticas que mantenía su padre con Camilla. "El Enrique de hoy es producto de un hogar roto", dice Junor.

Publicidad

La escritora dedica gran parte de la obra a Diana, a quien describe como una mujer "enferma", que veía conspiraciones por todos lados y que supuestamente llegó a amenazar de muerte a Camila, ahora Duquesa de Cornualles tras su matrimonio con Carlos, quien queda bien parado -junto a su nueva esposa- en este libro, pese a que en el pasado fueron señalados como los culpables del divorcio real.   

"Envié a alguien a matarte. Están afuera, en el jardín. Mira por la ventana, ¿puedes verlo?", habría dicho Diana vía telefónica a Camila en una ocasión, cuando sabía que esta estaba sola en casa, según detalla el portal Infobae.

Publicidad

Junor agrega que la princesa veía como una "amenaza" a la niñera de sus hijos, Barbara Barnes, a quien Guillermo estimaba mucho. Por esto, la habría despedido. Además, la escritora cree que Diana tenía una obsesión con sus hijos, de quienes demandaba mucha atención y que lo mismo quería de Carlos.

"(Diana) era más como una hermana mayor" para Guillermo y Enrique, asegura Junor.