Una galería de arte en St. Petersburg, Florida, informó que incluirá algunas de las recién filtradas fotos de famosas desnudas en una exposición de un artista que usa imágenes de celebridades tomadas por paparazzi o divulgadas por hackers.

El artista conocido como XVALA usará fotos de la actriz Jennifer Lawrence y la modelo Kate Upton, dos de las famosas que vieron sus comprometedoras fotos expuestas en internet la semana pasada, en su muestra "No Delete" ("Sin borrar") en la galería de arte contemporáneo Cory Allen, informó la institución en un comunicado.

Las fotos, impresas en lienzos y sin alteraciones, serán añadidas a la muestra del artista urbano que recopila desde hace siete años imágenes de celebridades en poses poco favorecedoras, como una crítica a la sociedad actual donde "la gente quiere saber todo de todo el mundo", según explicó XVALA en el comunicado.

"La privacidad de un individuo se ha convertido en asunto público", señaló el joven artista basado en Los Angeles.

XVALA se dio a conocer por su campaña "Fear Google" (Teme a Google), que ha incluido la elaboración de esculturas de íconos de la tecnología, como el creador de Facebook Mark Zuckerberg y el fallecido cofundador de Apple Steve Jobs, usando basura recogida en sus residencias.

Las fotos de Lawrence y Upton forman parte de una masiva filtración en internet de fotos de famosas desnudas, luego de un ataque de piratas informáticos el domingo pasado a los sistemas de Apple, que también incluyen a la cantante Rihanna o la actriz de "Big Bang Theory" Kaley Cuoco, entre muchas otras.

"Esta muestra es un reflejo de lo que somos hoy. Nos convertimos todos en usuarios y al final, somos usados", dijo Cory Allen, publicista de la galería de Florida (sureste de EEUU).

La exposición, que incluirá la conocida obra de XVALA de una foto de la cantante estadounidense Britney Spears con la cabeza rapada expuesta en una reproducción de un marco italiano del siglo XVII, abrirá al público el 30 de octubre.