El rock está de luto. Tras cuatro años en coma, el músico argentino Gustavo Cerati falleció este jueves.

El líder de la banda argentina más exitosa de América Latina, Soda Stereo, cumplió 55 años el pasado 11 de agosto, internado en la clínica de rehabilitación Alcla, en las afueras de Buenos Aires. 

Quedan los recuerdos. La primera vez que Cerati visitó Ecuador, llegó a la ciudad de Guayaquil y el 11 de noviembre de 1986 se presentó en los Estudios Telecentro de Guayaquil, ahora TC.

Publicidad

En el año 1987, Soda Stereo volvió para promocionar su disco 'Nada Personal' y se presentó en el Anfiteatro La Chorrera (Quito), en el Coliseo Voltaire Paladines Polo y en la Universidad Católica de Guayaquil (Guayaqul).

El 26 de mayo del 2000 llegó Cerati como solista. Con su gira 'Bocanada' conquistó nuevamente a los ecuatorianos en una presentación en la Casa de la Cultura de Quito. 

En solitario, Cerati volvió a Ecuador en el 2002 y cantó el 27 de diciembre en el coliseo General Rumiñahui (Quito), frente a unos 10.000 espectadores. En dicho concierto también se presentó Fito Páez, el grupo colombiano 'Aterciopelados', y la banda ecuatoriana Cruks en Karnak". 

Publicidad

Fue el sábado 27 de octubre del 2007 cuando Guayaquil se convirtió en la 'Ciudad de la furia' gracias a una de las bandas más reconocidas del rock en español. La gira de reencuentro de Soda Stereo llegó al estadio Alberto Spencer para desatar la euforia con el recital 'Juegos de Seducción'.