Un ambiente de relajación invita a los estresados clientes a ingresar a la silenciosa habitación donde las manos de la cosmetóloga Alexandra Velasco trabajarán por ellos.

Ella ofrece a los visitantes del hotel Hilton Colón, en Quito, tratamientos a base de chocolate y ceniza volcánica. Dos técnicas de relajación y armonización del cuerpo que ayudan a mejorar la belleza de la piel y a descansar la mente y el alma, afirma Velasco.

Una hora y media es suficiente para que los músculos puedan asimilar los beneficios del masaje y la piel, los nutrientes de los productos.

Publicidad

Para ello, Velasco inicia una exfoliación del cuerpo a base de sales minerales. El masaje dura unos 15 minutos y es indispensable para aplicar cualquier mascarilla; sea la de chocolate o la de ceniza volcánica (lodo). Así elimina las células muertas del cuerpo y lo prepara para recibir los nutrientes de la endulzante mascarilla o la grisácea capa de ceniza en todo el cuerpo.

Mientras el aroma de la velas invade los sentidos y una música ameniza el ambiente, se dejan actuar los elementos por un máximo de 30 minutos. Los huéspedes, tendidos sobre una camilla, son cubiertos con un plástico tipo acetato, que ayuda a transpirar para absorber mejor los beneficios.

Una cobija o manta térmica colaborará, en cambio, a mantener la temperatura adecuada del cuerpo.

Publicidad

En esta fase, indica Velasco, se duermen, explotando mejor el descanso. Cuando finaliza el tiempo ingresan a la ducha de agua tibia para retirar el producto y se finaliza la terapia con masajes.

La chocolaterapia combate el estrés, recupera la lozanía de la piel, actúa como antioxidante y contrarresta los efectos de la contaminación ambiental. Mientras que el tratamiento con lodo, a base de ceniza volcánica, devuelve a la piel los elementos perdidos. Actúa equilibrando el cutis, en pieles grasas y humecta las pieles secas. El fango es procesado cosméticamente y no es dañino, ni causa alergia, agrega

Publicidad

Detalles
MEZCLAS.

Métodos
Para la chocolaterapia se usa el chocolate como ingrediente base y minerales como calcio y yodo, mientras que la mascarilla de ceniza volcánica cuenta, además de ese elemento, con azufre (nivela la piel grasa) y cobre (ayuda a la piel seca). Estos estimulan el colágeno.