Con el objetivo de brindar un espacio a las bandas jóvenes de rock que están surgiendo en la escena guayaquileña, el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) realizará mañana el evento Alternative Sound Encounter (Encuentro de Sonidos Alternativos).

En la cita, que se realizará en las instalaciones del auditorio del CEN (ubicado en Luis Urdaneta 112 y Córdova), tocarán a partir de las 18:30 cuatro bandas guayaquileñas que incluyen este género en su repertorio.

Las agrupaciones Ludovico, Armada de Juguete, Sunshine and The Makenzi Sound y Les Rat fueron invitadas porque los organizadores, después de un proceso de selección, encontraron en ellas originalidad y talento. Según Gustavo González, del departamento de Cultura y Comunicaciones del CEN, la idea de producir este show nació como un proyecto más de la misión que cumple la institución, que –al ser un centro binacional– no solo es la de enseñar inglés y otros detalles de la sociedad norteamerica, sino que a la par también contribuya con todo tipo de eventos culturales a la comunidad guayaquileña.

Publicidad

“Es parte de un sinnúmero de actividades culturales, que realizamos mensualmente, unas institucionales (para alumnos) y otras para la comunidad en general. Todos gratuitos”, indica González, quien agrega que el evento inició su preparación el 1 de agosto pasado, cuando el director musical del CEN, Fredy Bolaños, se reunió con los artistas para revisar los detalles del show. El Alternative Sound Encounter está planificado como un encuentro musical único, que más adelante podría tener continuidad.