Melodías y bailes tradicionales de las culturas del país se mostraron el fin de semana en el I Festival de Danza Los Ríos-Cadencia, Cuerpo y Tambor, que se realizó en el coliseo Jaime Roldós Aguilera en Babahoyo.

En el encuentro, que fue organizado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, se destacó el vestuario típico de pueblos andinos, afroecuatorianos y montubios. Las tres agrupaciones utilizaron coloridas polleras, anacos y característicos sombreros.

La ganadora del concurso de danza fue la delegación de Palenque, que obtuvo un premio de 500 dólares; el grupo de Mocache fue el segundo finalista y le otorgaron 300 dólares; y el tercer lugar se lo llevó la agrupación de Vinces se adjudicó 200 dólares.

Publicidad

Representantes del ministerio indicaron que el principal objetivo es fortalecer la identidad cultural de las provincias, concretamente a partir de su expresión dancística la cual busca difundir la danza tradicional del Ecuador.

Amada Zambrano, coordinadora del encuentro, agradeció a los grupos la participación en el festival e indicó que el público fluminense pudo disfrutar de un show intercultural que le permitió reconocer las tradiciones del baile autóctono.