Jennifer Lawrence ha estado en contacto con las autoridades para investigar quién robó y publicó imágenes de ella desnuda, dijo una publicista de la actriz ganadora del Oscar.

El FBI dijo hoy que está atendiendo las denuncias de que las cuentas en internet de varias celebridades, entre ellas la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence, fueron hackeadas, acto que derivó en la publicación de fotos con desnudos.

Imágenes íntimas de la actriz de "Los juegos del hambre" comenzaron a aparecer en internet el domingo. También fueron publicadas supuestas fotografías de otras estrellas de Hollywood, aunque la autenticidad de muchas de ellas no pudo ser confirmada. De momento se desconoce al responsable de la filtración.

Publicidad

"Esta es una violación flagrante a la privacidad", escribió la publicista de Lawrence Liz Mahoney en un comunicado. "Las autoridades han estado en contacto y se llevará a juicio a cualquiera que publique las fotografías robadas a Jennifer Lawrence".

Mahoney rechazó dar otros detalles, incluyendo cuales autoridades se han acercado a la actriz. Lawrence, de 24 años, ha sido tres veces nominada al Oscar y se llevó la estatuilla por su papel en "Silver Linings Playbook".

La actriz Mary Elizabeth Winstead también confirmó que se publicaron fotografías de ella desnuda.

Publicidad

"A aquellos que están viendo las fotos que me tomé con mi esposo hace años en la privacidad de nuestra casa, espero que se sientan muy bien con ustedes", publicó Winstead en Twitter. Winstead, quien actuó en "Final Destination 3" y "Abraham Lincoln: Vampire Hunter", escribió que pensaba que esas fotos habían sido borradas.

"Como sé que esas fotografías fueron borradas hace mucho me puedo imaginar el esfuerzo perverso que se tomaron para hacer esto", dijo Winstead.

Publicidad

Seguridad de Apple

Tras la difusión por de decenas de fotografías de desnudos de celebridades como Jennifer Lawrence, Apple está analizando los rumores sobre un posible ataque de hackers a su servicio de almancenamiento en la nube iCloud.

"Tomamos muy en serio la esfera privada de los usuarios y estamos investigando activamente esa información", dijo hoy una portavoz de Apple al blog de tecnología "Recode".

Junto con las fotografías, desconocidos difundieron en foros de Internet la información de que las imágenes habían sido tomadas de iCloud. Pero no hubo datos más precisos al respecto.

Publicidad

Apple subrayó que las informaciones en iCloud son almacenadas cifradas. Por lo tanto, es más probable que las palabras clave hayan sido capturadas a través de otras vías, como e-mails falsos.

Al mismo tiempo se especuló este lunes en la web que hubo una falla, que entretanto se superó, que permitió a los hackers probar una cantidad ilimitada de palabras clave y adivinar, haciendo uso de un programa especial, de la combinación correcta.