La ciudad de Atlanta, en Georgia (EE.UU.), alberga desde el sábado pasado una nueva edición de la convención Dragon Con, multitudinario festival para seguidores de los géneros de ciencia ficción y fantasía, que atrae a miles de fanáticos ataviados como zombis, extraterrestres, superhéroes y figuras mitológicas.

Para la edición de este año, la número 27, sus organizadores esperan la asistencia de más de 60.000 personas, muchas de ellas provenientes de otros estados y que, como es de esperar, harán alarde de intrincados disfraces y maquillajes.

Hasta hoy, el evento ha programado conferencias de actores y directores de cine, presentaciones de libros y videojuegos, así como un colorido desfile de fanáticos vestidos como personajes de películas o historietas de culto, entre ellas Star Wars, Star Trek o The Avengers, celebrado el sábado.

Publicidad

Dragon Con se ha caracterizado desde sus inicios por permanecer fiel a sus raíces y no sucumbir a las demandas de los grandes estudios de Hollywood, que suelen utilizar este tipo de convenciones como plataforma de promoción para sus producciones o franquicias, como ocurre en el Comic Con de San Diego.

Entre las figuras que han estado presentes en esta edición figura sir Patrick Stewart, actor británico de las cintas X-Men y Star Trek; el intérprete Cary Elwes, de la franquicia de terror Saw; y los actores Ralph Macchio y Terry Gilliam.