(Actualizado a las 22:05)

Por internet circularon este domingo unas fotos que serían de la actriz ganadora del Óscar 2013, Jennifer Lawrence, en poses provocativas y sin ropa. Las gráficas se publicaron por Twitter en un aparente ataque informático masivo, informaron medios estadounidenses.

Las fotos comenzaron a difundirse en las primeras horas del domingo tras acceder ilegalmente a cuentas de almacenamiento de datos en la nube iCloud, según informaron la web Mashable y otros medios.

Publicidad

Además de Lawrence y Rihanna, entre las celebridades cuyas imágenes supuestamente fueron robadas se encuentran, según Mashable, la cantante Abril Lavigne y la actriz Hayden Panettiere.

"Es tan raro y duro cómo la gente te quita la privacidad", dijo en un tuit Lawrence, cuyo agente amenazó con emprender acciones legales.

El portal norteamericano TMZ indicó que contactó a un representante de Lawrence, el que señaló: "esto es una flagrante violación de la privacidad. Las autoridades han sido contactados y se perseguir a cualquiera que publica las fotos robadas de Jennifer Lawrence".

Publicidad

Durante el día también se publicaron fotos de Kate Upton, Victoria Justice, Ariana Grande, Kirsten Dunst, Hope Solo, Krysten Ritter, Yvonne Strahovski y Teresa Palmer.

La cantante Victoria Justice negó que las imágenes vinculadas a ella fueran ciertas, al igual que un portavoz de la estrella del pop Ariana Grande, que dijo al portal web BuzzFeed que las imágenes atribuidas a la joven eran "completamente falsas".

Publicidad

Sin embargo, la actriz Mary Elizabeth Winstead reconoció su frustración ante fotos íntimas suyas que se filtraron.

"A aquellos que están mirando las fotos que tomé con mi marido hace años en la privacidad de nuestro hogar, espero que se sientan bien", tuiteó.