Un ritual indígena con un yachak (hombre sabio) y la bebida ayahuasca, en el poblado de Misahuallí, en Napo, se aprecia en una de las escenas que recrean la película Travesía.

Este filme ecuatoriano busca descubrir lo mágico que es el Ecuador y rescatar las leyendas de los pueblos, dice Jaime Rosero, productor de la cinta.

“Es una película de aventura con un toque sobrenatural y cómico, para que toda la familia la disfrute”, expresa Rosero.

Publicidad

En 45 días hicieron el rodaje, explica el cineasta. Para ello tuvieron que recorrer algunos lugares como Quito, Cuenca, Puerto López y Galápagos.

“Hace mucho tiempo teníamos la idea, pero por la falta de apoyo no la pudimos llevar a cabo”, agrega Iván Silva, productor ejecutivo del largometraje. Tras varias conversaciones lograron obtener el respaldo de una empresa privada , así cristalizaron este proyecto que cuenta con la dirección de Carlos Piñeyros.

Travesía gira en torno a Mario y Cristina, dos promotores de viajes, de edades maduras, que tienen como meta mejorar en su labor a la que se han dedicado durante 20 años.

Publicidad

Para lograrlo tienen que visitar diferentes sitios para analizar las ventajas que ofrecen al público. Dicho viaje no será el mismo que han emprendido varias veces, ya que por este proceso Cristina ha desarrollado habilidades que le permiten ver entes paranormales.

Esta producción tiene la participación de dos actrices extranjeras, Yulia Tkachova y Tatiana Ostrickova. El estreno será el 31 de octubre próximo.

Publicidad

Rosero añade que Travesía estará en todos los cines de Perú en diciembre y en Los Ángeles en el 2015. Además están haciendo la traducción a ruso para que se proyecte en Ucrania y Bielorrusia el próximo año.

Este equipo paralelamente trabajó en la película de terror Oscuridad, que fue grabada en Quito. Esta historia, basada en hechos reales, narra lo tenebroso que resulta permanecer en la casa de un médico que asesinó a su familia y después se suicidó, citó Rosero.