“Lo que rompe lo establecido en nuestra mente, eso es básicamente el Efecto Stroop”, dice Ismael Escobar al explicar el nombre de la banda de rock alternativo, especialmente indie, que tiene como objetivo causar dicho efecto con sus temas, por sus melodías y líricas.

Gorraion, como se conoce a Escobar, es el vocalista y guitarrista del grupo, que también es integrado por Elizabeth Calderón (coros y pandereta), Carlos Loor (bajo), Carlos Murgueitio (teclados), Alejandro Martínez (baterista) y Josué Reyes (guitarra).

 

Publicidad

 

“Tenemos cuatro meses como grupo, aunque el proyecto en sí empezó hace un año”, apunta Escobar, quien indica que su primer tema fue En nuestro planeta y que ahora promocionan el sencillo Luz de luna, ambos parte de su primer EP de cuatro canciones, que se puede escuchar en www.soundcloud.com/efectostroop.

“Es una canción muy subjetiva que también se puede hacer universal. Habla de cuando dos almas se conectan y llegan a ver momentos de la naturaleza como la luz de la luna reflejada frente al río”, indica Escobar.

Publicidad

La inspiración de la banda viene del sentir musical que el intérprete ha adquirido a lo largo de su carrera (fue uno de los fundadores de Los Corrientes). Los demás miembros de la agrupación también tienen al género rock como su principal influencia.

No obstante, en sus canciones se mueven entre new wave, pop, blues, indie, bossa y hasta trova. Toda una fusión que, según ellos, les ha permitido encontrar un estilo original, en su corta trayectoria.

Publicidad

La agrupación entrará nuevamente al estudio el próximo mes de septiembre para grabar tres temas totalmente nuevos que tienen previsto presentar antes de finalizar el año.