Si “Ecuador tiene talento”, la Iglesia también. Parafraseando el nombre del reality televisivo que transmite Ecuavisa, el padre César Piechestein, director de Comunicación de la Arquidiócesis de Guayaquil, invita al concierto gratuito que se realiza hoy, a las 17:00, en el coliseo del colegio Bernardino Echeverría (km 5,5 vía a la costa).

El sacerdote, quien también es párroco de San Alejo, indica que la idea de este festival no es nueva, porque ya tuvo una primera entrega en el 2013 y en esta las convocadas son religiosas de varias congregaciones.

Piechestein señala que la cita musical se hizo por el primer aniversario de Radio Santiago (540 AM). Entre octubre del 2012 y noviembre del 2013 se vivió el Año de la Fe, declarado por el papa Benedicto XVI, por ello en la anterior presentación intervinieron sacerdotes –siete en total–, quienes cantaron y animaron a los fieles a compartir el Evangelio.

Publicidad

Ahora que el pontífice Francisco ha pedido que el 2014 sea el año de la Vida Consagrada, son las religiosas quienes entonarán alabanzas a Jesucristo. Son una docena las convocadas y pertenecen a las congregaciones Marianitas, Franciscanas de la Caridad, Sociedad de Cristo, Misioneras de Santa María del Fíat y Siervas del Plan de Dios.

A diferencia de las producciones televisivas, Piechestein comenta que para participar no hubo casting ni pruebas.

Agrega que no es común que las mujeres consagradas suban a un escenario a cantar, pero la alabanza es parte esencial del culto a Dios y ellas, en sus conventos, lo hacen a diario. Por esta ocasión se presentarán para demostrar que el canto es una herramienta que no solo sirve para dar gloria a Dios, sino también para la evangelización del mundo.

Publicidad

Además participarán los cantautores católicos Robert León, Marcelo Reyes, Juan Carlos Córdova y Joffre Soria, y el coro de la Pastoral Juvenil.

Actividades
A las 17:00 habrá animación con alabanzas; de 17:30 a 18:30, hora santa, con la exposición del Santísimo Sacramento. Luego será la presentación de las religiosas.

Publicidad

Próximo festival
El festival La Iglesia tiene talento del 2015 estará dedicado a la familia.