‘Los actores somos de carne y hueso’ se denomina la campaña ecuatoriana con la que se busca mejorar las condiciones económicas y sociales de los artistas en el país y que se presentó oficialmente el pasado miércoles en el MAAC de Guayaquil.

La propuesta la hacen la Sociedad de Gestión Uniarte y la Asociación de Actores Audiovisuales Uniactores. Bajo estos gremios se juntaron actores y actrices nacionales para impulsar la defensa de los derechos del conglomerado artístico.

Un audiovisual, en el que artistas como Marisol Romero, Martha Ontaneda, Danilo Esteves, Diego Mignone y otros hablan sobre las responsabilidades que deben cumplir y de los derechos que ellos también tienen, recorrerá todo el Ecuador y diferentes países.

Publicidad

La idea, manifestó Mignone (actor ecuatoriano que ha logrado internacionalizar su trabajo), es lograr un reconocimiento justo del esfuerzo de los artistas nacionales.

Explica que la intención es crear un organismo que regule la utilización de la imagen de los actores y actrices. Es decir, establecer que las televisoras y grandes empresas le cancelen al artista lo que por derecho le corresponde.

La campaña tiene también el apoyo de la Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI) y la Federación de Artistas e Intérpretes Audiovisuales de Iberoamérica (Latin Artis). Mario Casillas y Eric Del Castillo, actores mexicanos participaron de la presentación.