Charolas de espuma plástica
Otro uso que puede darle a las charolas de espuma plástica en las que empacan la carne en los supermercados es envolver regalos que van a enviarse por correo. Tome dos charolas y coloque el artículo en medio, asegurándolo con ligas de hule y envolviéndolo. No aumentará mucho el costo del franqueo porque las charolas son muy ligeras. También cuando esté empacando, puede cortar las charolas en pedazos pequeños y colocarlos en los espacios de una caja. Es conveniente tener en mente que a todas las cosas pueden dárseles un uso adicional. Apuesto a que hay cientos de cosas que podemos usar una y otra vez.

Pasteles en lata
Le sugiero a usted que hornee sus pasteles en latas vacías de café los cuales puede congelar o llevar a un amigo enfermo, o para cualquier otra ocasión cuando quiera tener listo un pastel. Es muy fácil rebanarlos en fondo. Podrá, si lo desea, añadir escarcha. Tenga siempre uno de estos pasteles listo para cuando los amigos vayan a tomar un café a su casa. Dependiendo de la receta, podrá llenar una o dos latas. Esto hace pasteles más pequeños que se comen con más facilidad y no se echen a perder o se sequen como los pasteles de tamaño regular.

Fibrillas de acero
Cuando compre una cajita de fibrillas de acero que traen su propio jabón o detergente, córtelas en mitades y después en cuartos. Ponga los pedazos en algún recipiente sobre el fregadero en la cocina. Los pedazos son lo suficientemente pequeños para limpiar pequeñas manchas o para limpiar la estufa y los derrames en el horno. Cuando han servido su propósito, simplemente tire los pequeños pedazos y así ya no tendrá fibras oxidándose por todas partes en la cocina. Se sorprenderá de cuánto le durará una caja de fibrillas.

Publicidad

Puertas de chimenea relucientes
Si las puertas de cristal de su chimenea tienen manchas, será para usted muy difícil limpiarlas. El limpiador más efectivo para estos casos es un periódico húmedo espolvoreado con algunas cenizas de la misma chimenea. El cristal quedará sin mancha. Después de que haya limpiado las puertas con papel tendrá que usar un limpiador de cristal para quitar el último residuo y dejar sus puertas brillantes y relucientes. Lo mejor, como siempre, es no dejar que se ensucien mucho sus puertas de cristal y limpiarlas con frecuencia.