El rapero y productor estadounidense Cee Lo Green, ganador de cinco Grammy, fue condenado este viernes en Los Ángeles a tres años de libertad condicional por proveer con éxtasis a una mujer en 2012.

El músico, conocido por sus colaboraciones con Bruno Mars y The Black Eyed Peas, no impugnó el delito del que se le acusaba, pero sostuvo su inocencia, explicó durante la audiencia judicial uno de sus abogados, Blair Berk.

Forget you - Cee Lo Green, su tema más conocido.

Publicidad

Además de los tres años de libertad condicional, el juez de la Corte Suprema de Los Ángeles Mark Young sentenció a Green a 360 horas de servicios comunitarios, acudir a 52 sesiones de Alcohólicos Anónimos o Narcóticos Anónimos y registrarse como delincuente de sustancias controladas.

La acusación aseguró durante el proceso que el rapero dio éxtasis a una mujer con la que cenó en un restaurante del centro de Los Ángeles la noche del 13 de julio de 2012.

Green, que deberá comparecer de nuevo el 2 de marzo del año que viene, tiene en su haber cinco Grammy por el álbum "St. Elsewhere" (2007) y las canciones "Crazy" (2007), "Forget You" (2011) y "Fool for You" (2012, dos premios).