Como parte de los eventos del certamen Reina de Guayaquil 2014 se realizó el miércoles pasado el desfile Guayaquil Natural, en el que las catorce aspirantes a la corona lucieron vestidos confeccionados con materiales reciclados.

Teniendo como escenario el Palacio de Cristal, cada candidata caminó por la pasarela blanca con trajes elaborados por quince diseñadores.

El jurado, conformado por Olga Álava, Miss Earth 2011; Paoli Correia, artista plástico, y Eduardo Villamar, diseñador de modas, designó como mejor diseño el creado por las hermanas Cristina y Roxana Yépez, utilizado por Bárbara Leones.

Publicidad

Este vestido fue hecho a base de once guías telefónicas recicladas que fueron transformadas en tres mil ‘hojitas’ cortadas y pegadas a mano, además de alrededor de 200 trozos pequeños de espejos.

“Nos inspiramos en el atardecer de Guayaquil, en el malecón, en sus flores. Incluso fue difícil porque nosotras mismas nos pusimos a recolectar las guías y nos gustó mucho el material porque es papel periódico supersuave”, comenta Roxana, mientras Cristina agrega que para confeccionarlo se tardaron entre 25 y 30 horas, con la ayuda de un equipo de cuatro personas. Ellas tienen su propia línea de ropa bajo el nombre de Malaia.

Las ganadoras obtuvieron de premio $ 500 y un iPad mini.

Publicidad

El segundo lugar fue para la diseñadora Maggli Muñoz, quien vistió a la candidata María Belén Breilh con cartón reciclado y recortado en forma de cuadrados unidos con grapas, pintado de color dorado e inspirado en la tendencia dorado vintage. El podio del concurso se completó con Lorena Castillo, quien realizó para Paula Larriva un traje de papel periódico, papel Kraft y fundas plásticas de burbujas.

Durante el evento Gisella Gómez, actual reina de Guayaquil, fue la encargada de animar y presentar cada una de las creaciones. Ella también lució un traje blanco hecho con etiquetas de Agua Cielo recicladas, que fue elaborado por Mariana Burgos.

Publicidad

Detalles
DISEÑADORES.

Aportaron con creaciones
María José Torres, María José Bernabé, Estefanía Priori, Lorena Castillo, Paula Cucalón, Washington Robayo, Roxana y Cristina Yépez, Helen Correa, Emily Escobar, José Paz, Elizabeth Montero, Claudia Gómez, María José Freire y Maggli Muñoz.