Diseños que siguen tendencias, aplicados de una forma sobria y elegante. Esa es la propuesta de la firma mexicana Cloe, que ingresa al mercado ecuatoriano de la mano de almacenes De Prati.

La marca, con 25 años de existencia y una de las más importantes en México, ofrecerá en el país sus líneas de carteras, equipaje, calzado, cinturones y accesorios, así como una colección especial de la diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada, creada en alianza exclusivamente para la firma.

Fidel González, gerente de Branding de Cloe, afirma que la mujer mexicana y latinoamericana es más conservadora. “Por ello gran parte del éxito de Cloe es que tomamos esas tendencias (internacionales de moda) y las reinterpretamos al gusto del mercado latinoamericano”, comenta.

Publicidad

La primera colección que Cloe trae al país se basa en tres propuestas: Edén, Real y Rational. La primera, indica González, posee una gama de colores estridentes, que recuerdan la fauna marina, en la que predominan los tonos fucsias, naranjas, azules y verdes.

La segunda (Real) es más bohemia, con inspiración en los años 70 y “un poco vintage”, indica el ejecutivo. Esta tendencia es más casual y tiene al bolso tote como la silueta más importante.

Por otro lado, Rational posee carteras más sobrias y estructuradas. Su gama de color incluye beige, negro, gris y neutros, su forma predominante es el bolso satchel.

Publicidad

Para González, las carteras que se utilizan debajo del hombro “van de salida”. “Lo que ahora se usa es el satchel estructurado, es lo que viene muy de moda”, aseguró. También tendrán presencia los bowler de lujo (carteras inspiradas en el boliche), las pieles sintéticas y el bolso crossbody (cruzados), que viene de una tendencia muy deportiva en la moda actual.

La línea Cloe posee en todos sus bolsos el red pocket (bolsillo rojo) en su interior. “Está realizado en un color especial porque hay muchas culturas en el mundo en las que asocian el rojo a la buenaventura, a la abundancia o al amor. Es un tono amuleto”, refirió González, quien afirma que el ADN de la marca tiene inspiración europea, específicamente italiana, y que cada dos meses, máximo, presentan nuevos modelos en los aparadores.