El sexto Encuentro de Directores de Cine Nacional se inició ayer en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG) con una charla dictada por Vecky Valdez, productora del filme Retazos de vida.

Hoy, desde las 17:00, continuará esta cita con la exposición de Arturo Yépez, cineasta quiteño, profesor de cine de la Universidad San Francisco y productor de la película Sin otoño, sin primavera. El director Alfredo León del premiado filme Mono con gallinas, que retrata el conflicto entre Ecuador y Perú en 1941, también será parte del encuentro.

En tanto, mañana, a la misma hora, el cineasta Camilo Luzuriaga (La tigra y Entre Marx y una mujer desnuda) compartirá su experiencia al realizar cine.

Publicidad

El evento además contará con proyecciones de cortos de los estudiantes de las carreras de Artes Audiovisuales y Multimedia de la Facultad de Artes y Humanidades de la UCSG y del Instituto de Cine y Actuación de Quito.

El encuentro está abierto a los aficionados, interesados en estudiar carreras vinculadas a este arte, estudiantes en el área de lo audiovisual y multimedia, y profesionales del campo.