La luz natural ingresa por la ventana de su taller creando el ambiente idóneo para realizar su trabajo. Entre pinturas, pinceles y botellas, María Inés Delgado plasma sus diseños en vidrio, convirtiéndolo en piezas elegantes e innovadoras.

Esta joven guayaquileña desde su infancia sintió afición por este material. “Me gusta como se ve el color a través del vidrio y los reflejos que crean cuando pasa la luz”, dice Delgado.

En el 2006 se fue a Buenos Aires para estudiar Publicidad en la Universidad de Belgrano y es ahí donde se interesó por un taller de vitrofusión (vidrio pintado que se fusiona a una gran temperatura). Antes ya había aprendido una técnica denominada falso vitral.

Publicidad

En Quito, hizo un curso de la técnica tiffany, que consiste en trabajar con un cautín y estaño sobre vidrio.

Cuadros de obras de Guayasamín, Van Gogh o Romero Britto, botellas derretidas, lámparas, paletas para untar, platos, bandejas para bocaditos y copas, son algunos de los objetos que María Inés empezó a comercializar desde hace dos años entre sus amistades.

Esta artista de 28 años obtiene el vidrio en planchas, y dependiendo del producto que le encomendaron hacer comienza a cortarlo, a escoger su diseño y los colores.

Publicidad

Confiesa que las pinturas son un poco complicadas de conseguir, algunas las compra en el país y otras en Argentina o Estados Unidos. Cada pieza es única y se tarda unas dos semanas en entregarla, pero las lámparas requieren de más tiempo (2 meses), porque la tarea es más laboriosa.

María Inés comenta que entre los adornos que ha realizado hubo uno que le llamó la atención, “alguien llegó con una botella de vino que la tomó en su 50 aniversario y me pidió que la derritiera para eternizarla”, detalla.

Publicidad

Reunirse con el cliente y mantener un contacto continuo es lo más importante para esta emprendedora, ya que así pueden fijar diseños, tonalidades y formas del producto que realizará.

María Inés está alistando su página web que se llamará Prisma 820 grados, pero también puede observar sus trabajos en su cuenta de Instagram @prisma820grados.

El costo de cada objeto va desde los $ 15, dependiendo del diseño y la forma que este tenga. Puede contactarla a maridelgadomorla@gmail.com.