Homero Simpson también se sumó a la campaña "Ice Bucket Challenge" y se arrojó agua helada sobre la cabeza, pero no con un balde sino con un vaso.

Pero ante esta trampa con el vaso, el hijo de Homero, Bart Simpson, se subió a un helicóptero para darle un gran baño con agua helada, que fue acompañado de animales salvajes del Ártico y un camión de helados.

El "Ice Bucket Challenge", que se ha convertido en un fenómeno mundial gracias a las redes sociales, consiste en echarse un balde de agua helada encima, o a hacer una donación, o los dos, a la asociación ALS, que lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Publicidad

Una vez que se realiza este gesto, hay que desafiar a otras personas para que cumplan a su vez con el desafío. Homero nominó a su vecino Flanders (dos veces) y a Lenny, su amigo y compañero de trabajo.

Varias personalidades, como el expresidente George W. Bush, o el cantante y actor Justin Timberlake, o el fundador de Microsoft Bill Gates ya han participado en el juego.

De acuerdo a la Fundación ALS, con este esquema han logrado recaudar 41,8 millones de dólares desde el 29 de julio al 21 de agosto, contra 2,1 millones el año pasado para el mismo período.

Publicidad

La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad neurodegenerativa que mata las neuronas motoras y a la larga provoca la paralización del paciente.