Hablar en plural es una característica de Andrés Cepeda. Aunque los conciertos lleven su nombre o el de su último álbum siempre se refiere a la banda. El hombre de los “besos usados” y hasta hace poco entrenador de La voz Colombia llega a Guayaquil para presentar el viernes 29 de agosto (21:00), en el Centro de Convenciones, su show Lo mejor que hay en mi vida.

El nexo que le ha permitido desarrollar su cuenta de Twitter @andrescepeda1 con sus seguidores aumenta sus expectativas: “Me encanta, me escriben muchísimo, cada vez que voy al Ecuador es muy divertido porque, por ejemplo, hace poco fui a Portoviejo y entonces toda la gente en Guayaquil (decía) noooo, por qué no vienes a Guayaquil (risas), y me voy a otra parte y dicen noooo, por qué no vienes a Guayaquil, entonces es muy divertido porque se siente que la gente tiene ganas de que vayamos a visitarla y eso anima mucho”.

¿Y qué estás preparando para ese encuentro?
Es la primera vez que hago un show abierto al público en Guayaquil. He visitado la ciudad en dos ocasiones anteriores, pero para eventos privados, entonces para mí es muy importante hacer mi primer evento público. Es un show que se llama Lo mejor que hay en mi vida, que es el nombre de la gira que hemos llevado los últimos dos añitos con mi más reciente álbum y también hace un recorrido por canciones importantes de mi carrera.

Publicidad

Pero este año es tu tercera visita a Ecuador.
Sí, sí, sería mi tercera visita. Si Dios quiere, iremos a Quito también muy pronto... Es uno de los últimos shows ya de la gira antes de comenzar el proceso de hacer un disco nuevo.

¿Ya estás preparando tu nuevo álbum?
Sí, ya estamos muy próximos a entrar al estudio. Nos llevó más o menos un año, buscando las canciones, componiendo algunas de ellas (...). Tenemos el plan todo como armado.

¿Crees que La voz Colombia haya despertado en la gente las ganas de verte?
Estoy seguro de que sí, porque un programa como La voz, en el que los artistas muestran de alguna manera un lado más humano, más cercano, más real, hace que la gente se interese en lo que tú haces, yo pienso que eso a mí me ha favorecido mucho.

Publicidad

Y entiendo que alguien que fue parte de tu equipo en La voz integra ahora tu banda.
¡Claro!... La ganadora de mi equipo de la temporada pasada, que se llama Victoria Castillo, hace parte de nuestro proyecto, trabaja con nosotros, viaja con nosotros a todas partes y está realizando su proyecto de solista.

¿Cuándo saldrá al aire La voz Kids?, ¿serás entrenador?
Ya comenzamos las grabaciones de La voz Kids en Colombia, que va a salir al aire este fin de año. Precisamente regreso de Guayaquil para empezar el trabajo con ellos.

Publicidad

¿Y en tus visitas a Guayaquil has tenido tiempo de conocer la ciudad?
Sí, la última vez que estuve en Guayaquil estuve varios días. Fui a trabajar y me quedé como tres días más. Estuvimos recorriendo la ciudad, que es preciosa; conocimos el cerro Santa Ana, nos pareció hermosísimo, tiene unas posibilidades espectaculares, la ciudad en general, la parte más moderna también la vimos. Yo me disfruté mucho mi poquito de días en Guayaquil.

El cerro Santa Ana me pareció hermosísimo. Es un lugar privilegiado, que tiene mucha tradición, yo lo veo como un lugar con un potencial turístico y arquitectónico tremendo

Costo de entradas

Cepeda Box: $ 99.00 SILLAS NUMERADAS

VIP: $ 65.00 SILLAS NUMERADAS

Publicidad

Preferencia: $ 40.00 SILLAS NO NUMERADAS

Los puntos de venta son Musicalísimo del Mal del Sol, Mr. Books Village y en la Isla de TicketShow en San Marino.