La Asociación de Afrodescendientes Residentes en Santo Domingo de los Tsáchilas Ébano elegirá a su nueva directiva el próximo 31 de agosto. Participan dos listas y los candidatos presentan, entre sus propuestas, la elaboración de una agenda en la que se desarrollen actividades para incentivar las costumbres, la historia y la cultura del pueblo afro.

Esta asociación tiene el objetivo de rescatar la cultura y las costumbres de los afrodescendientes. La mayoría de sus integrantes provienen de Esmeraldas y llegaron a Santo Domingo hace unos 50 años.

El actual presidente, Ricardo Chávez, indicó que a la nueva directiva se le traspasarán todos los proyectos iniciados, para que mantengan la continuidad. Uno de esos proyectos es la construcción de un paradero en el km 1,5 de la vía a Quinindé, en un predio que fue dado en comodato por la administración municipal anterior.

Publicidad

En este lugar se ofrecerá a los turistas y a los santodomingueños diversas opciones gastronómicas, artesanías y presentaciones artísticas.

La elección será el 31 de agosto, a partir de las 09:00, en la casa municipal 2, ubicada en la avenida Quito y río Toachi.

Datos
Elecciones

Publicidad

Candidatos
Leonela Quiñónez y Cayetano Tenorio de las listas A y B, respectivamente, son los candidatos a la presidencia de este organismo.