“Tengo alguien cercano que falleció de ALS (esclerosis lateral amiotrófica), en memoria de esa persona y todas las que sufren ese mal acepté el reto”, explicó a este Diario la diseñadora ecuatoriana Olga Doumet, luego de subir un video a su cuenta de Instagram en el que realiza el llamado Ice Bucket Challenge.

Este desafío consiste en verterse encima un balde de agua helada y nominar a otras personas a hacer lo mismo o donar 100 dólares a favor de la lucha contra el mal de la ALS, una enfermedad neurodegenerativa que mata las neuronas motrices y a la larga provoca la parálisis del paciente.

“Me parece fabuloso sumar personas a que se adhieran y muevan intenciones por una causa común”, dijo sobre el reto Doumet, quien además realizó una donación a la web als.org.

Publicidad

Por su parte, el presentador y comediante Francisco Pinoargotti efectuó el reto y nominó a tres figuras políticas del país. En su caso, la motivación llegó de su hija, quien lo desafió y le explicó de qué se trataba el acto.

“Le dije a mi esposa que se metiera a la página y busque cómo era la vaina y haga el pago, que eso es lo importante, aunque hay mucha gente que lo hace por novelería”, apuntó Pinoargotti, quien agrega que algunos le han preguntado por las redes sociales si lo hizo por ‘lámpara’, a lo que él contesta que si fuera así subiría el tique de la donación.

En tanto, la presentadora de RTS Doménica Saporitti agregó que luego de ver al futbolista Lionel Messi hacerlo pensó que Ecuador también debía apoyar la causa, por lo que convenció a la producción de Combate de realizar el reto. También hizo su donación en www.als.org.

Publicidad

 

OtrosEl arquero de Barcelona Sporting Club Máximo Banguera durante el reto.

Publicidad

 

El diseñador ecuatoriano Gustavo Moscoso efectuó el reto y nominó a Olga Doumet.
El jugador del Barcelona Sporting Club Mario Martínez fue nominado en Honduras.
Henry Dueñas de Ecuavisa realizó un reportaje sobre la enfermedad y realizó el reto.