El sitio de música por internet SoundCloud informó ayer que comenzará a pagar a los artistas y compañías productoras cuya música transmiten, una medida similar a la que ya aplican competidores como YouTube y Spotify.

SoundCloud, con sede en Berlín, presume de contar con 175 millones de usuarios únicos al mes, pero hasta ahora quienes subían canciones al cibersitio no recibían pago alguno. Para fondear los pagos, la plataforma incluye anuncios y las ganancias por estos serán compartidas con músicos y propietarios de los derechos.

“Esto es algo que queríamos hacer desde que comenzamos la compañía”, dijo el fundador de SoundCloud, Alexander Ljung. Los artistas podrán decidir en qué canciones se presentarán anuncios e inicialmente solo se contará el contenido reproducido en EE.UU.

Publicidad

El programa se iniciará con 20 asociados que van desde las compañías productoras más importantes como Sony/ATV y BMG hasta artistas independientes; con el tiempo todos podrán unirse. Pese a su asociación con estas empresas, SoundCloud no planea modificar su orientación al apoyo de música nueva y original, dijo Ljung.