Los videojuegos son parte de la cultura, con ese concepto estudiantes de la Carrera de Comunicación de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil realizarán hoy un evento sobre su evolución.

El encuentro es organizado por cinco alumnos de la materia de Animación Cultural (Demetrio Carrasco, José Peralta, Joselyn Tello, Mishel Fajardo y Emilio García) y contará con dos actividades esenciales: un foro y una competencia. Según García, esta cita nace de la motivación por aportar a los aficionados con un evento que “no se había hecho antes”.

Entre los expositores estarán: Estéfano Palacios, quien hablará sobre el desarrollo de la industria de los videojuegos en Ecuador; Alonso Veloz, con una charla sobre la influencia de estos en las personas, y David Chang, que explicará la evolución de los juegos y su experiencia como desarrollador.

Publicidad

En la competencia se dispondrá de cuatro PlayStation 4 e igual número de televisores, dos para la competencia de FIFA 2014 y dos para otros juegos. El evento será en el auditorio de la Facultad de Arquitectura y Diseño, a las 18:30.